ACADEMIA DE MUAY THAY EN ALICANTE

¿CUAL ES LA HISTORIA DEL MUAY THAI?​

Muay Thai, a menudo conocido como boxeo tailandés, es el deporte más popular de TAILANDIA. Es un sistema marcial que se originó en el ejército siamés y se conoce como “el arte de las ocho extremidades u armas” por los ocho puntos de contacto que utiliza el cuerpo para imitar las armas de guerra.

Los puños, antebrazos, tibias, pies, codos, rodillas, proyecciones y cuerpo fuerte. Funcionando como espada y puñal, como armadura, como maza y martillo pesado, así como hacha y bastón. Antaño el conocimiento de Muay Thai era determinante y necesario para mantener el trono de Tailandia. Este deporte tiene sus raíces en la antigua práctica de Muay Boran (una colección de muchas artes marciales).

Podríamos mencionar muchas características que hacen esta actividad de combate muy singular y original como: Durante la oración antes de la pelea, los luchadores llevan un lanzamiento de cuerda llamado mongkhon frente a ellos. El mongkhon, que tradicionalmente se consideraba un amuleto, lo entregaba el instructor cuando sentía que su alumno estaba listo.

El primer ejército tailandés se estableció en 1238 en la ciudad norteña de Sukhothai para defender al gobierno y los residentes de la ciudad. Primaba el entrenamiento en la lucha cuerpo a cuerpo y el uso de armas también el uso del cuerpo como arma y su dureza así como la firmeza mental. Ambas están incluidos en el entrenamiento de este noble arte marcial. Este endurecimiento y entrenamiento condujo a la evolución de Muay Thai y Krabi Krabong.

Debido a la continua amenaza de guerra entre Tailandia, Birmania y Camboya, surgieron los primeros campamentos de Muay Thai. Los jóvenes usaron Muay Thai como una herramienta de autodefensa, ejercicio y disciplina mientras construían ejércitos masivos para proteger el Reino de Tailandia. Muay Thai se convirtió en un deporte nacional durante el reinado de Rey Narai. Se desarrollaron tradiciones fundamentales basados en el muay thai perdurando durante los siguientes 400 años.

Tailandia volvió a ser un país Pacífico. Mientras que algunas personas disfrutaban del muay thai como pasatiempo y actividad deportiva o saludable y los soldados del ejército se entrenaban principalmente en este estilo marcial de contacto.
Debido a su creciente popularidad y al reinado de paz en Tailandia, el muay thai comenzó a convertirse en un deporte competitivo, ya que en ese momento no existían reglas oficiales. Sin embargo en la era de Ratanakosin es cuando surgieron por primera vez las reglas y regulaciones de Muay Thai. Los asaltos de cada batalla fueron medidos de una manera inusual pero fascinante: Usando cocos, etc… También emprendieron a regularizar poco a poco el tipo de golpeo permitido.

¿CUALES SON LAS TECNICAS DE MUAY THAY?

GOLPES DE PUÑO

Hay varios golpes de puño en el muay thay algunos de estos provienen del boxeo Como el:

JAB Y CROSS: Ataques con los puños de forma frontal y rectilínea.
GANCHO ASCENDENTE: El gancho hacia arriba, también conocido como uppercut, es un golpe vertical. Para llevarlo a cabo, debemos extender ligeramente las rodillas y señalar la mandíbula del combatiente contrario. Liberando el poder del torso y de la cintura.
CROCHET O HOOK: Hablamos de un impacto lateral Y CIRCULAR que se dirige a la cabeza o al pecho de nuestro oponente. El movimiento va acompañado de la cadera desde donde se ejecuta girando.
CODOS: Transmitiendo un golpe certero y potente. El hecho de que los codos sean duros y puntiagudos aumenta la fuerza del golpe así como la repercusión del impacto recibido.
Hay varios tipos de impactos producidos por codazos, dependiendo de dónde sale y en qué dirección se transmite. Por lo general, se dirigen a la cabeza. El golpe puede ser diagonal, horizontal, vertical, ascendente o descendente, con salto o sin salto, etc.

PATADAS

 

PATADAS CIRCULARES: La patada circular puede estar dirigida a la cabeza, las costillas o a las piernas y es uno de los ataques más poderosos produciendo un gran dolor en el adversario.
PATADAS FRONTALES: Golpeando con la base los dedos, se puede golpear dicha patada en la cara o en el torso.

AGARRES Y BARRIDOS


PROYECCIONES: 
La técnica de proyección de muay thai involucra un rango cercano y busca derribar o proyectar al oponente hacia atrás.
CLINCH: Implica enfrentarte a tu enemigo en la distancia corta y agarrados, se suele infundir una batalla cuerpo a cuerpo golpeando sobre todo con los codos y las rodillas.

RODILLA


RODILLA HACIA ARRIBA:
 Es un golpe de rodilla ascendente cuando usamos nuestras manos para agarrar la cabeza del oponente.
RODILLAZO EN SALTO (RODILLA VOLADORA): Con la intención de aterrizar sobre la pierna trasera, colocamos el peso del cuerpo sobre la rodilla delantera de la guardia .Le damos impulso en el aire para impactar la pierna contra el rival.
RODILLA FRONTAL: Consiste en golpear el cuerpo de nuestro oponente con la parte frontal de la rodilla, generalmente en la zona del estómago. Puede tener dos variantes de penetración o empuje.