ACADEMIA DE KAJUKENBO EN ALICANTE

¿CUÁL ES LA HISTORIA DEL KAJUKENBO?

Kajukenbo es un arte marcial de defensa personal que combina Karate, Judo, jiu jitsu, Kenpo y boxeo chino. Fue desarrollado en la década de 1970 en la isla hawaiana de Oahu (Hawái) como método de defensa personal para repeler amenazas y otros ataques de la Marina de los E.E.U.U Los primeros hombres que sentaron las bases de esta disciplina fueron conocidos como la «Sociedad Original del Cinturón Negro» (Adriano Emperado, Joseph Holck, Peter YY Choo, Frank Ordoñez y George «Clarence» Chang).

El Kajukenbo fue considerado como una idea de lucha novedosa. Pero cuando estalló la Guerra de Corea, el grupo se disolvió, quedando solo Adriano Emperado para crear la primera escuela de Kajukenbo en 1950 en Palama Settlement (Honolulu) con Joe Emperado y Woodrow McAdless, extendiéndose por toda América.
En los años 70´s el Kajukenbo llegó a Europa a través de la international organization militar American que abrió una pequeña escuela en la base militar de Torrejón de Ardoz, y de ahí su expansión por España y Europa.

¿CUÁL ES LA SIMBOLOGIA DEL KAJUKENBO?

El número 5 es significativo porque representa a los 5 creadores y 5 artes marciales que construyeron esta disciplina. Su símbolo está integrado por 5 colores: negro, blanco, rojo, verde y dorado.
Trébol blanco de 3 hojas: Es la manera en la que se unifica la mente, espíritu y cuerpo.
Ramas verdes: Es la forma para llegar a obtener conocimiento y sabiduría.
Círculo rojo: Simula el continuo ciclo de la energía llamada chi o ki.
Octógono dorado: Es la representación de las direcciones básicas de ataque y defensa y la riqueza que pertenece a las artes marciales.
Letras de la izquierda kenpo: Ley del puño.
Letras de la derecha kung Fu: Capacidad o dominio en cualquier tarea que requiera tiempo, concentración, esfuerzo y dedicación para alcanzar un alto nivel de destreza.
YING-YANG: Equilibrio de vida, opuestos, cambio perpetuo y dualidad; los colores son blanco y negro.

KAJUKENBO CLOSE COMBAT

¿CUAL ES LA HISTORIA DEL KAJUKENBO CLOSE COMBAT?

El Kajukenbo Close Combat es un arte marcial desarrollado en España que ha cautivado al mundo de las artes marciales con sus excelentes y eficientes resultados de combate y defensa personal. Es una modalidad a distinguir entre los distintos métodos y agrupaciones de kajukenbo.
Comenzaremos con la matriz central o los primeros antepasados del kajukenbo antes de volver al nacimiento y desarrollo del kajukenbo Close Combat, una variación española eficiente y única.
Cuando pensamos en artes marciales, solemos pensar en algún país asiático, como Japón o China. Sin embargo, este no es el caso, aunque si está estrechamente relacionado con las artes marciales de esos países.
El kajukenbo se originó en las remotas islas de Hawái en los Estados Unidos. Una de las principales razones de su creación fue tener un método de defensa contra ataques militares y criminales para la población local.
El Kajukenbo llega a España gracias a las enseñanzas de Edward C Sheppard, un soldado estadounidense destinado en España durante un tiempo. Siguiendo con sus enseñanzas y linaje formativo hacia varios maestros expertos en defensa personal. La organización, Kajukenbo Close Combat, fue fundada en 2011 por el maestro multidisciplinar Paulino Martín Pérez, quien trabajó incansablemente para establecer esta escuela de artes marciales con varias sucursales no solo en España, sino poco a poco abriendo delegaciones en todo el mundo.

¿DE DONDE PROVIENE EL NOMBRE de KAJUKENBO CLOSE COMBAT?

El nombre de kajukenbo close combat, viene inspirado en el desarrollo de la defensa personal ante una agresión real, ya que para ser determinante en una pelea callejera o urbana es indispensable según desde nuestro punto de vista el acortar la distancia en el transcurso de la reyerta o agresión, se debe saber pasar de una distancia larga a una distancia cercana con otra persona incluso llegando a la peligrosa distancia de suelo. En consecuencia, Paulino Martínez Pérez eligió el nombre o los términos CLOSE COMBAT, COMBATE CERRADO, unificando la idea de este concepto, es decir una defensa completa en cualquier distancia de cuerpo a cuerpo .

¿CUAL ES LA FILOSOFIA Y EL METODO DEL KAJUKENBO CLOSE COMBAT?

Para comprender completamente la filosofía del Kajukenbo Close Combat, debemos volver a sus orígenes, el kajukenbo nació en un ambiente violento y su objetivo principal era sobrevivir a un encuentro agresivo o reyerta. Debido a que este híbrido marcial utiliza una variedad de técnicas de judo, boxeo, kempo kárate y otras técnicas de wushu, kung fu, se clasifica como un híbrido marcial (debido a la combinación de técnicas marciales de muchas disciplinas sin conexión técnica en un principio entre ellas). Este arte marcial no tiene una versión deportiva ya ni competitiva que, como todos sabemos, su principal objetivo es centrarse únicamente en la defensa personal.