ACADEMIA DE KALI FILIPINO EN ALICANTE

¿CUÁL ES LA HISTORIA DEL KALI FILIPINO?

Probablemente hayas oído hablar de la Eskrima, una técnica marcial influenciada por la esgrima española del siglo XIX.
Eskrima a veces se le conoce como kali o arnis (según la región de Filipinas donde se practique)

ORÍGENES DEL KALI FILIPINO:

En el siglo XIX fue el inicio del kali filipino, Era un arte popular practicado por las clases campesinas. Durante la guerra filipino-estadounidense, los primeros extranjeros en adoctrinarse en Kali fueron estadounidenses sobre todo en, Sayoc Kali, siendo esta una forma de eskrima norteamericana que se especializo en pelear con cuchillos, dagas y navajas.

¿ARMAS QUE SE UTILIZAN EN KALI FILIPINO?

Para practicar el arte marcial de Kali Filipino, necesitarás al menos un bastón (se aconseja de madera de ratán con una longitud de 60 a 70 centímetros) .En general para practicar esta técnica marcial se utilizan bastones, espacios largos, acompañados de dagas y armas afiladas. Para empezar, puedes aprender varias técnicas con un simple bastón, que te permitirán poco a poco convertirte en un profesional e incluso en un perfeccionista de Kali. Los cuchillos para entrenar serán de simulación compuesto de materiales de aluminio o madera también existen de goma espuma.

TÉCNICAS EMPLEADAS EN KALI FILIPINO

A pesar de que tenemos muchos estilos filipinos diferentes, podemos resolverlos en tres sistemas de defensa: con bastones, armas afiladas y aplicación de técnicas a mano vacía.

WARRIORS ESKRIMA

El warriors wskrima, pertenece a uno de los sistemas de kali filipino, también denominado eskrima o arnis.
Es un sistema de arte marcial basado en el manejo de las armas blancas el cual es muy completo comparado con otros de los sistemas de eskrima que en muchos casos están especializaos en alguna de sus áreas, sin embargo en warriors eskrima se entrena con todo tipo de armas y se intenta equilibrar las cargas de las distintas áreas en cuanto al tiempo de entrenamiento, para lograr que sea un arte marcial especializado en todo tipo de armas blancas.
Se podra entrenar con armas como palos de bambú ratán, palos de espuma, cuchillos de aluminio, cuchillo de espuma, dagas, karembit o cuchillo circular de plástico o aluminio, espadas de plástico o aluminio, látigo, palo largo, hacha tomahuk, etc…
La materia didáctica que se imparte es la siguiente:
Bastón, doble bastón, baraw, cuchillo en sable o cuchillo en pica-hielo, espada y cuchillo, palo y daga, palo largo, karembit o cuchillo circular, hacha tomahak, mano vacía pangamut. Toda esta materia se podrá entrenar solo o con el compañero, también a modo de circuitos.
las clases son muy entretenidas debido a su alto grado de contenido y recurso técnico como por ejemplo el entrenamiento de : desarmes, estrangulaciones, proyecciones, ejercicios de fluidez, stick sombradas, desplazamientos, rompimientos, bloqueos, karenzas, stick grapling…
Es sin duda alguna, un arte marcial que te sorprenderá y no te dejara indiferente , sobre todo muy recomendado para los alumnos o artistas marciales que buscan algo más, ya que mucha gente proveniente de los sistemas de contacto, sistemas de lucha en el suelo, sistemas de defensa personal, etc.. Les será muy novedoso e innovador este increíble entrenamiento.