ACADEMIA DE KICK BOXING EN ALICANTE

¿QUE ES EL KICK BOXING?

La forma tradicional de kick boxing es una fusión de dos disciplinas previamente existentes: el karate japonés y el boxeo occidental. Es un deporte de contacto que alterna técnicas entre puñetazos estilo boxeo y patadas de artes marciales. Su traducción literal podríamos decir que quiere decir “boxeando con patadas”

HISTORIA DEL KICK BOXING

El kick boxing es un modelo de combate o pelea, utilizando los pies y tibias a base de patadas y los puños para lanzar los demoledores puñetazos dicho sistema de contacto se originó históricamente a partir de la fusión del boxeo y el kárate. El kickboxing se usa como método de contacto de defensa personal y deporte institucionalizado de combate. El kick boxing se originó en Japón en la década de 1960 y desde entonces se han llevado a cabo múltiples competiciones. El kick boxing en los Estados Unidos comenzó en la década de 1970. El kick boxing siempre se ha considerado un arte marcial híbrido formado por la combinación de elementos de muchos estilos tradicionales. Este énfasis ha ganado popularidad desde la década de 1970 y, desde la década de 1990, el kick boxing ha contribuido e inspirado al surgimiento de las artes marciales mixtas (MMA). No existe una organización internacional de gobernanza y control total. Sin embargo Entre las organizaciones gubernamentales internacionales se encuentran la Organización Internacional de Combate, la Asociación Mundial de Organizaciones de Kick boxing, la Asociación Mundial de Kick boxing, la Asociación Internacional de Karate Deportivo, la Federación Internacional de Kick boxing y la Red Mundial de Kick boxing. Como resultado, no existe un único campeonato mundial de kick boxing y los títulos son otorgados por promociones separadas como K-1, SUPERKOMBAT, etc… Entre otros. Los combates organizados por diferentes organizaciones o federaciones siguen reglas diferentes, como permitir el uso de rodillas o agarres, que son marcas y características registradas de otras artes marciales, particularmente el Muay Thai. El término «kick boxing» fue utilizado en la década de 1960 por el promotor de boxeo japonés Osamu Noguchi para describir un arte marcial híbrido que combinaba muay thai y karate, ambos introducidos en 1958. Posteriormente, el término fue adoptado por la variante americana. Debido a que ha habido tanta polinización cruzada entre estos estilos, con muchos practicantes entrenando o compitiendo bajo las reglas distintas, la historia de estilos particulares no puede verse aisladamente. Esta es una noción básica para comprender la lucha en artes marciales.

EL KICK BOXING EN EUROPA

En Alemania, el kick boxing al estilo estadounidense ha sido promovido desde sus inicios en la década de 1970 por Georg F. Bruckner, quien cofundó la Asociación Mundial de organizaciones de Kick boxing en 1976. El término «kick boxing», tal y como se utiliza en la Europa germano-parlante, es, por lo tanto, sinónimo de kick boxing Americano. El kick boxing japonés era casi desconocido en la Europa de habla alemana hasta el lanzamiento del K-1 en 1993.
Por otro lado, en los Países Bajos, el kick boxing fue introducido en su forma japonesa por Jan Plas y Thom Harinck, quienes fundaron la NKBB (La Asociación Holandesa de Kick boxing) en 1976. Harinck también estableció la MTBN (Asociación Holandesa de Muay Thai) en 1983, así como la WMTA (Asociación Mundial de Muay Thai) y la EMTA (Asociación Europea de Muay Thai) en 1984.
Los gimnasios de kick boxing más notables de Holanda, fueron fuertemente influenciados por el kick boxing japonés y el kárate kyokushin.